Nueve heridos en Tacna y Moquegua, y siete viviendas dañadas deja el terremoto en Chile

Un total de nueve personas resultaron heridas en el país tras el terremoto de 8.2 grados de Chile, según Indeci. Respecto a viviendas y locales públicos, 19 edificios fueron afectados.

(Andina)
(Andina)

Al menos nueve heridos en Tacna y Moquegua dejó como consecuencia el terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher que se registró ayer en Chile, según un informe de emergencia publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Defensa Civil informó también que un total de siete viviendas resultaron dañadas en Tacna y dos en Moquegua.

Asimismo la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna, informó que a las 07:25 horas, se aperturó la frontera Chacalluta (control de ingreso a
Chile). La Policía Nacional de Tacna informó ayer el cierre de la forntera con Chile tras reportarse la fuga de más de 300 internas de la cárcel de Iquique.

En Arequipa y Moquegua el servicio de telefonía y electricidad se ha visto afectado y se encuentra temporalmente interrumpido.

Personal del Ministerio de Educación (Minedu), informó que no se reportaron daños en infraestructura educativa, y se suspendieron las labores educativas en algunas instituciones educativas de Tacna, Moquegua, Ica, Tumbes y Ancash. Las clases en Arequipa se realizan con normalidad.

Alerta de Tsunami suspendido

Por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú mantuvo la alerta de tsunami en la costa peruana por más de cinco horas, levantando la disposición a la 01:20 horas.

Según la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna, se suspendieron las actividades pesqueras en los puertos de Ilo, Morro Sama y Vila Vila.

En Lima, la municipalidad informó que luego que se levantara la alerta de tsunami por parte de la Marina de Guerra, el tránsito en la Costa Verde fue reestablecido. Sin embargo se suspendieron las actividades pesqueras en la costa del distrito de Mala.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO