Ban Ki-Moon visitará Lima por Conferencia de la ONU para el Desarrollo Industrial

El secretario general de la ONU participará en esta reunión internacional, que es organizada por el Ministerio de la Producción. La capital volverá a ser su sede tras casi 40 años y se realizará entre el 2 y 6 de diciembre.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llegará a Lima para participar en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en el Hotel Westin de Lima.

“Vendrán a Lima 27 ministros de Industria de diferentes países y 17 viceministros, jefes de delegaciones, funcionarios gubernamentales de alto nivel de todo el mundo, representantes de organizaciones de la ONU, así como importantes dirigentes del sector privado, la sociedad civil, periodistas y el sector académico”, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño, en un comunicado.

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, confirmó a Gestion.pe que además que se realizarán reuniones paralelas a los paneles centrales, y entre estas reuniones se contará con la presencia de una delegación de 30 empresarios europeos que han concertado citas con su contraparte peruana del sector industrial.

Por su parte, Produce señaló que si bien la conferencia se iniciará oficialmente el próximo lunes 02 de diciembre, el sábado 30 de noviembre se realizará la Reunión de Países Menos Adelantados donde se dará cuenta de los avances en el Programa de Acción 2011-2020 que prioriza áreas de acción para que un mayor número de naciones dejen la condición de menos adelantados.

Triveño agregó que el evento genera un espacio de discusión relevante sobre las políticas de desarrollo industrial, las lecciones aprendidas de la crisis financiera internacional y el rol que ha jugado el nivel de desarrollo industrial de los países para enfrentar dicha situación.

“También veremos los desafíos de cooperación entre países que tienen mayores niveles de industrialización y los que están en ese proceso”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO