Banchile-Citi baja precio objetivo para acciones de Entel

Su consolidación en Perú -tras un acuerdo para adquirir Nextel- compensaría la desaceleración de las operaciones en Chile, presionaría el flujo de caja y elevaría el endeudamiento, explicó la correduría.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- La correduría Banchile-Citi bajó hoy su precio objetivo para los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel a 8,600 pesos desde los 9,000 pesos que veía anteriormente, debido a la consolidación de activos en Perú y un menor desempeño de sus operaciones en Chile.

Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, anunció en abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.

“Su consolidación compensaría la desaceleración de las operaciones en Chile, presionaría el flujo de caja y elevaría el endeudamiento”, explicó la correduría en un informe a clientes.

La adquisición de Nextel y la compra de espectro en Perú por unos 100 millones de dólares elevarían la deuda neta de la empresa a 1.4 veces el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización), desde un promedio de 0.8 veces en el último año, destacó Banchile-Citi.

La compañía, que está enfocada en reducir sus pasivos, redujo recientemente su tasa de dividendos al 50 por ciento desde un 80 por ciento, lo que podría reasumir sólo en 2016, agregó.

Pese a la rebaja en el precio estimado a 12 meses, Banchile-Citi reiteró su recomendación de “mantener” para Entel.

Entel, que reportaría esta semana sus resultados del tercer trimestre, habría ganado 40,251 millones de pesos entre julio y septiembre, una caída interanual del 16.9%, mostró un sondeo de Reuters.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO