Reuters.- La correduría Banchile-Citi bajó hoy su precio objetivo para los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel a 8,600 pesos desde los 9,000 pesos que veía anteriormente, debido a la consolidación de activos en Perú y un menor desempeño de sus operaciones en Chile.
Entel, la mayor compañía de telefonía móvil en Chile, anunció en abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos 400 millones de dólares.
“Su consolidación compensaría la desaceleración de las operaciones en Chile, presionaría el flujo de caja y elevaría el endeudamiento”, explicó la correduría en un informe a clientes.
La adquisición de Nextel y la compra de espectro en Perú por unos 100 millones de dólares elevarían la deuda neta de la empresa a 1.4 veces el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización), desde un promedio de 0.8 veces en el último año, destacó Banchile-Citi.
La compañía, que está enfocada en reducir sus pasivos, redujo recientemente su tasa de dividendos al 50 por ciento desde un 80 por ciento, lo que podría reasumir sólo en 2016, agregó.
Pese a la rebaja en el precio estimado a 12 meses, Banchile-Citi reiteró su recomendación de “mantener” para Entel.
Entel, que reportaría esta semana sus resultados del tercer trimestre, habría ganado 40,251 millones de pesos entre julio y septiembre, una caída interanual del 16.9%, mostró un sondeo de Reuters.