Banco Central Europeo realizará evaluaciones de riesgo a 128 bancos de la Eurozona

Entidad adoptará postura estricta en los exámenes de salud con la intención de forzar a los bancos a limpiar pérdidas ocultas y restaurar la confianza de los inversores.

Luego del estudio detallado de los libros de los bancos europeos, el BCE publicará los resultados. (Reuters)
Luego del estudio detallado de los libros de los bancos europeos, el BCE publicará los resultados. (Reuters)

(Reuters).- El Banco Central Europeo presionará a los bancos para que cambien los modelos que usan para predecir pérdidas y para que consideren sus puntos de vista sobre la valoración de activos si el BCE no está conforme con sus evaluaciones de riesgo, revelando una postura agresiva en su revisión a los prestamistas del bloque.

El BCE está sometiendo a los 128 mayores bancos de la zona euro a una meticulosa revisión de sus carteras de crédito antes de convertirse en su supervisor en noviembre, en un intento por forzarlos a limpiar pérdidas ocultas y restaurar la confianza de los inversores en el sector.

Entre marzo y agosto, equipos de supervisores y auditores nacionales investigarán en promedio 1,250 archivos de crédito por banco -significativamente más para bancos de mayor tamaño- contra guías de orientación comunes que el BCE publicó el martes.

Luego de hacer una prueba para determinar cómo reaccionarían los bancos ante ciertos escenarios, todos los resultados serían divulgados en octubre. Las estimaciones para el déficit de capital de bancos oscilan entre US$ 387,828 millones y US$ 1,066 billones.

La magnitud de las pruebas no tienen precedentes. Los principales bancos de Europa nunca han sido medidos contra umbrales comunes y muchos nunca han visto sus libros escrutados en tanto detalle.

Una vez que los resultados sean conocidos, el BCE presionará a los bancos para que reflejen algunos de sus hallazgos en sus cuentas de 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO