Banco de Comercio: Exportaciones peruanas crecerían 7.5% en el 2014

La entidad proyectó que los envíos al exterior alcanzarían los US$ 45,198 millones, impulsado por los sectores agro exportador y pesca. En cuanto a las importaciones, estima que resaltará el crecimiento de 12% del sector automotriz.

Las exportaciones peruanas alcanzarían los US$ 45,198 millones en el 2014, según estimados del Banco de Comercio. Esto representa un crecimiento de 7.5% con respecto al presente año, impulsado principalmente por el sector agroexportador y la pesca.

De acuerdo con un estudio elaborado por la entidad, para el año 2014 el sector agro exportador crecería hasta S/. 2,989 millones de soles, lo que representa un incremento del 7% respecto a este año. El sub sector de frutas y hortalizas frescas, como procesadas, serán las beneficiadas.

De otro lado, el sector pesca se expandiría en S/. 1,136 millones, es decir, un alza de 16% respecto al 2013, debido al incremento de la biomasa por mejores condiciones climatológicas. Los productos con más demanda serán la pota, conchas de abanico, merluza, jurel entre otros.

El sector comercioindustria también registrará un crecimiento del 6.0% debido a la recuperación de los mercados de Estados Unidos y Europa, que se reflejará en el aumento de los envíos.

Del lado de las importaciones, se prevé que el mayor dinamismo estará en los bienes de consumo, sector que crecerá S/. 3,713 millones (6.1%), bienes capital con S/. 12,736.52 millones de soles (7%) y el sector automotriz con S/. 5,875 millones de soles (12%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO