Banco Mundial: “Dialogamos con Humala sobre cómo dinamizar el sector privado”

Buscaron solución a la caída de la confianza empresarial. Y hablaron sobre la necesidad de mejorar la competitividad, informó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, tras una reunión donde participó ministro Luis Castilla.

(Video: Canal N)

La visita al Perú del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, sirvió para buscar solución al deterioro de la confianza empresarial en el país, quizá el tema más preocupantes de la economía peruana.

Según el último sondeo del Banco Central de Reserva (BCR), la confianza empresarial cayó a su nivel más bajo en veinte meses.

El titular del BM se reunió en privado con el presidente Ollanta Humala y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, donde intercambiaron ideas sobre “el papel que el Estado puede jugar para crear las condiciones que estimulen el dinamismo del sector privado”, tal como lo anunció Yong Kim tras firmar un convenio con el Perú para financiar un proyecto de educación.

“También hemos conversado sobre la necesidad de que el Perú mejore su competitividad, ahora que la situación externa no es tan favorable”, agregó.

El número uno del BM comentó que analizaron “el panorama global y regional, y pudo “escuchar la visión del presidente (Humala) sobre los desafíos del Perú para ampliar las oportunidades para todos”.

“Coincido con el presidente Humala en que los frutos del gran desempeño del Perú tiene que ser compartido por todos. Y para esto el Estado puede tener que asumir un papel más activo en la promoción de servicios básicos de calidad, así como enfatizar la calidad de los programas sociales existentes”, dijo Yong Kim.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO