Banco Mundial recortará drásticamente sus préstamos en dos o tres años

Jim Yong Kim, presidente del BM, dijo sentirse preocupado por el contexto económico ante el posible encarecimiento del crédito con el alza de tasa de la FED y los precios de los commodities deprimidos.

Gestion.pe

La demanda del Banco Mundial va en aumento. Su presidente, Jim Yong Kim, reconoció esta mañana en las Juntas de Gobernadores que se desarrollan en Lima, que podrán mantener su nivel de otorgamiento de préstamos durante los próximos dos o tres años, pero se acercan recortes.

“Vamos a tener que recortar drásticamente los préstamos que concedemos para mantener nuestra calificación crediticia de triple A. Es decir, el coeficiente capital-préstamos tiene un límite que aún no lo hemos alcanzado, pero llegará”, comentó.

Respecto a los mercados emergentes, Jim Yong Kim destacó que los países de América Latina tiene que aumentar su productividad y el acceso a una educación de calidas, así como el suministro de servicios por parte del Estado.

Y consideró que el acuerdo transpacífico (TPP, por sus siglas inglés), donde participa Perú, Chile y México, es positivo para la región.

[ LEA TAMBIÉN: Joseph Stiglitz sobre el TPP: El Perú definitivamente estará peor ]

Panorama
Jim Yong Kim señaló que el directorio de la entidad, que representa a 188 países, tiene claro la situación adversa que afronta la economía global con precios de las materias primas y con la salida de capital de los mercados emergentes en su peor nivel en los últimos 27 años.

Y admitió que también le preocupa un deterioro de las condiciones cuando la Reserva Federal de EE.UU. eleve su tasa de referencia. No obstante, aseguró que el diario del BM tiene fijados plazos para estudiar la situación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO