Bancos centrales suman US$ 1,340 millones en reservas de oro

Entre las diez naciones que cuentan con más cantidad de lingotes de oro no figura ningún latinoamericano. Venezuela es el primer país de la región que aparece en la lista, con 367 toneladas.

Un total de cien naciones y organismos multilaterales sumaron alrededor de US$ 1,340 millones en reservas de oro, sobre todo lingotes. Lo cual significa que dichas instituciones guardan unas 31.997,4 toneladas del metal precioso.

Según World Gold Council, aunque las reservas de oro crecieron en volumen, cayeron en términos monetarios. Estados Unidos, según la clasificación, lidera la posesión de toneladas del metal (8.133,5), seguido de Alemania (3.384,2).


Los diez primeros países y organismos del listado albergan más de 23.895 toneladas de oro. Fuente: World Gold Council. Gráfico: El Mercurio de Chile.

China queda desplazada en el séptimo lugar. No obstante, de acuerdo al diario El Mercurio, si bien esa nación no ha adquirido oro, extraoficialmente los cálculos de varios bancos estiman que triplicó sus reservas y ya supera a Alemania en el listado de World Gold Council.

Kazajistán y Rusia estarían en ese mismo camino, pues han duplicado y triplicado sus reservas en menos de cinco años. Lo cual responde al intento de mantener sus economías luego de la guerra y sanciones de Estados Unidos.

En tanto, ninguna nación latinoamericana figura entre los diez primeros de la lista. Pero Venezuela es el primer país de la región que aparece con 367 toneladas en reserva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO