Barack Obama promulga acuerdo presupuestal bipartidista

El acuerdo restaura unos US$ 63,000 millones al presupuesto estatal durante dos años. Así, se pone temporalmente fin a las disputas entre La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Honolulú (Reuters).- El presidente Barack Obama autorizó el jueves un proyecto de ley presupuestal bipartidista que reduce los recortes automáticos al gasto público durante dos años, una solución modesta a un año caracterizado por intensas disputas entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al tema.

Obama firmó el proyecto de ley mientras vacacionaba en Hawái. El acuerdo reduce los recortes generalizados que ya están programados para implementarse, así que restaura unos US$ 63,000 millones durante dos años. Incluye unos 85,000 millones en otros ahorros.

No es la gran negociación que Obama y los republicanos del Congreso querían, pero por lo pronto pone fin al ciclo de crisis fiscales recurrentes al evitar que se produzca otro cierre gubernamental durante casi dos años.

La firma del proyecto de ley representa uno de los últimos actos oficiales de Obama en un año plagado de problemas en Washington, incluidos el cierre parcial del gobierno, una amenaza de que el Tesoro cayera en mora de pagos, un pésimo arranque del cibersitio gubernamental para contratar seguros de gastos médicos y un estancamiento casi perpetuo en el Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO