BBVA: Perú sigue “excepcional” para inversionistas, pese a “cosas menores” como la inflación y el ajuste fiscal

VIDEO. El Gobierno “ha entendido muy bien las reglas de juego”, comentó el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, luego de presentar los resultados globales del banco que gestion.pe trasmitió en vivo.

(Foto: BBVA)
(Foto: BBVA)

El presidente de Grupo BBVA, Francisco González, hizo una discreta mención de algunos pequeños baches en la economía peruana, pero en términos generales argumentó que “ha tenido un performance excepcional, con un Gobierno que ha entendido muy bien las reglas de juego y ha podido llevar a su país hacia los estándares de crecimiento muy altos”.

“Hay algunas cosas como la inflación y el ajuste fiscal pero son cosas menores que no van a cambiar nuestra percepción del Perú. Y no solamente la de nosotros, sino la de ningún inversionista. Yo creo que Perú está muy bien situado y haciendo las cosas muy bien”, respondió a la pregunta de gestion.pe, que a las 6:00 a.m. transmitió en vivo desde España la presentación de los resultados globales del BBVA en el 2013 (Utilidades del BBVA aumentaron 32.9% hasta unos US$ 3,009 millones).

La preocupación la había lanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que recomendó al Perú a incrementar su ahorro fiscal para hacer frente a gastos contingentes y desastres en el mediano plazo.

Por otro lado, el consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano Fernández, comentó que el banco “siempre está analizando oportunidades de compra” de activos en los países donde están presentes, pero no precisó cuáles podrían interesarle en Perú, luego de que surgiera la pregunta de si comprarían MiBanco, dado que trascendió que estaría en venta.

Solo mencionó que, durante el año pasado, el BBVA invirtió cerca de 100 millones de euros “en apertura y remodelación de oficinas fundamentalmente, además de cajeros automáticos”.

Y para el 2014, las perspectivas son mejores: “Estamos trabajando desde finales del 2013, y lo haremos también este 2014, en el lanzamiento de la banca móvil. Por lo tanto, los desarrollos pendientes volverán a ser en el campo de la tecnología y el software para web y para móvil”.

Elecciones regionales
Cano Fernández no ve algún tipo de afectación en el sistema financiero de cara a las elecciones regionales y locales en Perú, a realizarse en octubre de este año.

“Perú ha demostrado en los últimos años una clara demostración democrática y, por lo tanto, esa es la mayor tranquilidad que podemos tener. El Perú está progresando gracias al desarrollo de las inversiones extranjeras y locales que se están produciendo en el país”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO