BBVA: El ingreso de los peruanos está por encima de los US$ 10 mil anuales

Pese a que nuestra economía registró el mayor crecimiento en la región en términos de PBI per cápita entre el 2000 y 2012, necesitaría ocho años para alcanzar a Chile, estimó Hugo Perea, jefe de Estudios Económicos del banco.

Gestion.pe

Lima (Andina).- ¿Cuánto gana en promedio un peruano? Según el economista jefe de BBVA Research Perú, Hugo Perea, el ingreso está por encima de los US$ 10,000 en función al poder de paridad de compra.

“Somos la sexta mayor economía en términos percápita en la región, después de Chile, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Argentina”, anotó.

El ingreso percápita peruano habría sido el de mayor expansión en los últimos doce años en la región, con un ritmo de crecimiento de 5.5% anual en promedio, señaló hoy el BBVA Research.

Estimó que necesitaríamos unos ocho años para alcanzar el actual nivel de ingreso per cápita de México y doce años para alcanzar el de Chile.

“Es por eso que tenemos que persistir en el ritmo de expansión registrado en los últimos años, para lo cual tenemos que cerrar la brecha en infraestructura y fortalecer la administración pública para que pueda ser un elemento que articule correctamente al sector público y privado”, dijo.

Perea añadió que para tener un crecimiento sostenido, Perú necesita mejorar la calidad del capital humano y reducir la informalidad, así como diversificar la actividad productiva y exportadora.

En ese sentido, destacó que la Alianza del Pacífico es una oportunidad muy importante para atraer más capitales al país.

“Sumando los productos de los países que la conforman, México, Perú, Chile y Colombia, seríamos la sexta economía del mundo por tamaño, por debajo de Alemania y por encima de Rusia y Brasil”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO