El BBVA Research estima que la economía peruana se expandirá 1.5% en el primer trimestre del año debido a los bajos indicadores del gasto en el sector público.
En su último comunicado, la entidad del BBVA Banco Continental afirmó que la actividad económica todavía no muestra señales claras de recuperación y que continúa el pesimismo de los agentes privados.
“En este entorno de bajo dinamismo del producto, las expectativas de los agentes económicos se están viendo afectadas, y con ello la inversión y la generación de empleo. El riesgo es que el menor optimismo empresarial lleve a que se prolongue el período de bajo crecimiento económico y que este, a su vez, deprima aún más la confianza del empresariado”, expresó BBVA Research.
La entidad describe el actual escenario del país como “una economía débil, una inflación en el techo del rango meta y que según nuestras estimaciones probablemente se mantendrá alrededor del mismo en los próximos meses, y sostenidas presiones al alza sobre el tipo de cambio”.