BBVA Research: La inversión privada se expandirá más del 10% este año

El consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica, señaló en banco .

Lima (Andina).- El elevado optimismo empresarial y las favorables condiciones financieras benefician el clima de negocios en el Perú, que este año registrará una expansión de la inversión privada superior al 10%, señaló el BBVA Research.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que en el 2013 el consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica.

“El desempleo en niveles mínimos dará espacio para que los ingresos familiares continúen mejorando, lo que mantendrá elevada la confianza del consumidor”, sostuvo Perea.

El analista mencionó, asimismo, que se espera un mayor impulso fiscal en el 2013 en comparación con el año anterior, no obstante, el ratio de deuda pública mantendrá su tendencia a la baja.

“La expansión sostenida de la economía, de alrededor de seis por ciento anual, permitirá este descenso y en ese contexto cabe preguntarse si es bueno seguir reduciendo este ratio o es mejor estabilizarlo y financiar inversión en infraestructura”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO