BBVA Research no descarta un nuevo incremento de tasa de referencia del BCR en primer trimestre

Un elemento que le daría espacio al BCR para continuar removiendo gradualmente el estímulo monetario es la ligera mejora que empiezan a mostrar los indicadores de actividad económica.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En diciembre la inflación interanual sorprendió al alza y se situó en 4.4%, y estimamos que en enero podría acelerarse algo más. En este contexto, existe el riesgo de que las expectativas de inflación sigan deteriorándose, señaló Ismael Mendoza, analista del BBVA Research.

Por lo tanto, no descartó un nuevo incremento de la tasa de referencia durante el este trimestre. Un elemento que le daría espacio al BCR para continuar removiendo gradualmente el estímulo monetario es la ligera mejora que empiezan a mostrar los indicadores de actividad económica.

Y es que, en línea con lo esperado, el BCR elevó la tasa de política monetaria a 4%, en un entorno en el que la inflación y las expectativas inflacionarias se mantienen por encima del rango meta.

“No descartamos que el BCRP continúe retirando el estímulo monetario durante este trimestre buscando alinear las expectativas en un contexto en el que la inflación aún se mantendrá alta”, señala.

El comunicado emitido después de la reunión de política monetaria no tiene mayores cambios con respecto al del mes anterior (en diciembre también se ajustó la tasa de referencia), y continúa enfatizando que las expectativas de inflación se encuentran por encima del rango meta (2%, +/- un punto porcentual).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO