BCE propone una única autoridad de resolución de conflictos en la zona euro

La autoridad bancaria contradijo a Alemania, que considera que los actuales tratados son una base legal suficiente, y reveló que existiría consenso para seguir adelante con el establecimiento de un fondo de resolución único.

Vilnius (Reuters).- La zona euro puede establecer una autoridad única de resolución de conflictos para los bancos del bloque monetario, dijo el viernes un importante funcionario del Banco Central Europeo, contradiciendo a Alemania, que dice que los actuales tratados de la Unión Europea no son una base legal suficiente.

“Entendemos que la opinión del consejo de servicios legales confirma formalmente que el artículo 114 es suficiente como base legal para establecer un fondo de resolución único”, declaró Joerg Asmussen, miembro del comité de políticas del BCE.

“Es también la visión de nuestro servicio legal en el BCE que el artículo 114 es de hecho una base legal sólida y fuerte. Eso significa que ahora vemos consenso entre los expertos legales del consejo, la Comisión y el BCE, y eso debería ser suficiente para que sigamos adelante”, agregó.

Legisladores de la UE dijeron en una opinión legal que el próximo paso crucial para la unión bancaria del bloque puede lograrse sin un exhaustivo cambio en la legislación de la UE, pero Alemania dice que la ley -el artículo 114- utilizada para justificar las maniobras no es suficiente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO