BCP: BCR mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25% en mayo

BCP señala que la inflación, luego de los resultados de abril, continuará su convergencia gradual hacia el rango meta en lo que resta del año.

El Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de referencia en 4.25% en su reunión de mayo, prevista para el viernes 12, por tercer mes consecutivo, señaló el Área de Estudios Económicos del BCP en su reporte semanal.

El banco prevé ese escenario debido a que la inflación mensual en abril se ubicó en 0.01% en comparación a similar mes de 2015, con lo cual la inflación anual continuó su desaceleración hasta 3.9%, siendo el menor nivel desde octubre de 2015 y por debajo de 4.0% luego de 5 meses.

“La inflación continuará su convergencia gradual hacia el límite superior del rango meta durante el resto del año, a lo que se añade que las expectativas de inflación para el 2016 y 2017 han dejado de incrementarse, y que el tipo de cambio se mantiene en niveles por debajo de USD/PEN 3.30”, detalla el informe.

Precisa también que la tasa del soberano 2024 cerró el mes en 5.88%, menor en 70pbs respecto del cierre de marzo. Asimismo, la tasa del soberano 2031 cerró en abril en 6.60%, menor en 59pbs respecto del cierre de marzo pasado.

“La caída de las tasas soberanas es explicada por la entrada de capitales hacia economías emergentes que se gatilló en marzo y que continuó durante abril, así como los resultados electorales de la primera vuelta los cuales fueron percibidos como favorables por el mercado. Por otro lado, el CDS a 5 años de Perú cerró el mes en 152pbs, menor en 10pbs respecto al cierre de marzo (-35 YTD) y menor al CDS de México (162pbs)”, indica el banco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO