BCP: BCRP mantendría tasa de referencia en 3.5% este jueves pero llegaría a 4% el 2016

El BCP proyectó que durante el tercer trimestre del 2015 la economía peruana habría crecido en torno al 3%.

Este jueves el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tendrá su reunión para evaluar la política monetaria de octubre y el Banco de Crédito del Perú (BCP) prevé que ésta se mantendrá en 3.50% pero durante el próximo año podría llegar hasta 4%.

Según el reporte de Estudios Económicos del BCP, luego del incremento de tasa en setiembre, recién en diciembre o enero el BCRP podría subir su tasa a 3.75% dependiendo de los impactos que tenga la subida de tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Al respecto, Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP, indicó que se prevé que el BCRP incrementaría gradualmente su tasa de referencia a 4% en 2016.

“Eso en un contexto en el que la inflación anual se mantendría en torno al 4% en lo que resta del 2015 y las expectativas de inflación para el próximo año permanecerían en el límite del rango meta”, anotó.

Explicó además que de desalinearse las expectativas de inflación, la tasa de política monetaria podría ser elevada inclusive a 4.25%.

Según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, en el tercer trimestre la economía peruana habría crecido en torno al 3% y una eventual aceleración del crecimiento en el cuarto trimestre dependerá de si se concreta la segunda temporada de pesca y si la inversión pública (especialmente a nivel subnacional) muestra una sólida recuperación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO