BCP: Confianza empresarial y gasto público serán claves para acelerar recuperación económica

Entidad reiteró que el crecimiento económico del país no alcanzará el 4% este año. Para el 2015, estiman que el PBI crecerá entre 5% y 5.5%. Descarta otro recorte a la tasa de interés de referencia.

En su último reporte, el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que la mejora de la confianza empresarial y la capacidad del Estado para impulsar el gasto público determinará la velocidad de la recuperación de la economía peruana.

La entidad bancaria reiteró que este año el PBI crecería por debajo de 4%. En el 2015, el crecimiento de la economía oscilará entre 5% y 5.5%, impulsada por la mayor producción minera y la ejecución de la inversión en infraestructura.

Tasa de referencia
Luego que el Banco Central de Reserva (BCR) redujera la tasa de referencia de 3.75% a 3.50%, el Banco de Crédito del Perú esta decisión buscaría asegurar la recuperación del crecimiento económico del 2015.

Asimismo, el BCP descarta recortes adicionales a la tasa de interés de referencia. Sin embargo, la autoridad monetaria estaría pendiente de la dinámica de la actividad económica, la inflación y sus determinantes porque, de ser necesario, podría tomar medidas adicionales de flexibilización.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO