BCP: El dólar puede caer a S/. 2.76 en el corto plazo

El sesgo se mantendría hacia la apreciación del sol a la espera del presidente de la FED, Ben Bernanke, ante el Congreso de EE.UU. este miércoles, explicó el banco.

El tipo de cambio, a corto plazo, se movería en un rango de S/. 2.76 a S/. 2.79, en virtud de los recientes comentarios de la FED de EE.UU. acerca de que no habrá recortes a su estímulo monetario antes de lo previsto, y el accionar del BCR para moderar la volatilidad, indicó el Banco de Crédito BCP.

“En ausencia de sorpresas a la baja en China, el sesgo se mantendría hacia la apreciación del sol (baja del dólar) a la espera de los comentarios de Bernanke, presidente de la FED, ante el Congreso de EE.UU., el miércoles y jueves”, agregó.

Fin de año
Entre mayo y junio, los agentes elevaron sus proyecciones para el dólar a fin de año, según la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR.

Los bancos y empresas la revisaron de S/. 2.55 a S/. 2.70, y de S/. 2.60 a S/. 2.70, respectivamente. Mientras que los analistas económicos la subieron de S/. 2.56 a S/. 2.72.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO