BCP: La economía peruana habría crecido 6% en el segundo trimestre

El crecimiento acumulado en los cinco primeros meses fue de 5.4%, según el Área de Estudios Económicos del banco. Así, este desempeño del PBI permitiría alcanzar un aumento de 5.8% de la producción al cierre del 2013.

<b>Menor rito.</b> El PBI solo creció 4.96% en mayo, según el INEI. (USI)
Menor rito. El PBI solo creció 4.96% en mayo, según el INEI. (USI)

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó un repunte en el crecimiento del segundo trimestre, con un resultado de 6%. Tal estimación se encuentra en línea con las perspectivas de una dinámica creciente en lo que resta del año, lo que permitiría alcanzar un crecimiento de 5.8% al cierre de 2013, indicó el banco en un comunicado.

Esta proyección es condicional a la evolución de las expectativas empresariales sobre la economía y a la recuperación en el sector externo.

El informe indica que el crecimiento durante los primeros cuatro meses del año ha sido similar al registrado en mayo, con tasas de expansión algo mayores a 5.5% y una mayor contribución de minería y otros sectores no primarios.

En el caso minero, el BCP señaló que la producción ha registrado un aumento promedio de 5.0% anual en los últimos tres meses, por la mayor extracción de metales como oro, cobre, y en menor medida, zinc, plata, hierro y plomo.

El menor crecimiento observado en las ramas no primarias se da en un contexto de moderación inducida en las tasas de crecimiento del crédito al sector privado por parte del sistema financiero y expectativas del consumidor y la empresa, señala el comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO