BCP estima que Perú crecerá 5.3% en el 2014

Este crecimiento estaría impulsado por la demanda pública, tanto en inversión como en gasto de consumo, y la recuperación de las exportaciones, sobre todo las tradicionales.

(Video: Gestión)

Este año se espera un crecimiento económico del orden de 5.3%, proyectó el área de Estudios Económicos del BCP. Tanto la demanda pública -en inversión y gasto de consumo- como la recuperación de las exportaciones nacionales, en especial las tradicionales, serían los factores que impulsarían el crecimiento.

Para el 2015 y 2016 el BCP estima tasas de crecimiento significativamente más altas, en ambos años estima un crecimiento mayor al 6%.

La demanda interna registraría una variación de 4.8%, explicada por el impulso público, tanto en inversión como en consumo, seguida por la expansión del consumo privado.

“El Perú cuenta con capacidad de sostener un crecimiento por encima de 4%, incluso en un escenario internacional adverso”, refirió Juan Carlos Odar, gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP durante la Presentación de Coyuntura Económica.

“La economía peruana cuenta con herramientas tanto monetarias como fiscales para poder hacerle frente a un eventual escenario de riesgo. Por ejemplo, la reducción de tasa de referencia ayudaría a dinamizar la demanda interna, impactando positivamente en el desempeño económico de la nación”, declaró.

El gerente del Área de Estudios Económicos del BCP explicó que, por el lado fiscal, se prevé un contexto de mayor gasto público, como ha quedado evidenciado en enero. En consecuencia, si fuera necesario, se podría dinamizar aún más este componente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO