BCP: La inflación podría converger al rango meta del BCR este año

La entidad financiera además estima que la tasa clave del Banco Central de Reserva se mantendrá estable durante el 2013. Actualmente se ubica en un mínimo histórico de 4.25%.

<strong>Estimación.</strong> La inflación se acercaría al rango meta del BCR a fin de año, dijo el BCP. (Ana Lía Orézzoli)
Estimación. La inflación se acercaría al rango meta del BCR a fin de año, dijo el BCP. (Ana Lía Orézzoli)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la inflación anualizada del Perú podría converger al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) este año, es decir, se ubicaría por debajo del 3%.

“La inflación al cierre del año seguiría acercándose al rango objetivo del BCR e incluso podría converger a él, dado que en promedio la inflación de los últimos dos meses del 2011 fue relativamente alta (0.35% en cada mes) y los factores adversos de oferta seguirían revirtiéndose”, refirió la entidad en su informe mensual.

Asimismo, indicó que la caída de 0.16% que registró el índice de precios al consumidor en octubre “resultó por debajo de lo esperado, a pesar de que las expectativas ya apuntaban a un ritmo inflacionario menor que el de meses anteriores”.

Sin embargo, señaló que todas estas condiciones no cambian su perspectiva de que la tasa de referencia del Banco Central de Reserva -que desde hace 18 meses se ubica en 4.25%- se mantenga estable durante el 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO