BCP invertirá S/. 62 millones para financiar 24 colegios mediante Obras por Impuestos

Los colegios beneficiarios se ubicarán en Lima, Ica, Junín y Cajamarca. En las obras a ejecutar en Junín participará el Grupo Centenario.

Los Gobiernos Regionales de Lima, Ica y Junín, y la Municipalidad Provincial de Cajamarca suscribieron convenios con el Banco de Crédito del Perú (BCP) para el financiamiento de 24 instituciones educativas bajo el mecanismo de la Ley de Obras por Impuestos.

Los cuatro convenios suscritos comprometen inversiones por más de S/. 62 millones, de los cuales el acuerdo con el Gobierno Regional de Lima comprende a dos instituciones educativas, con Ica a otros 11 colegios (en tres proyectos) y con la Municipalidad Provincial de Cajamarca a cinco instituciones educativas.

En el convenio con el Gobierno Regional de Junín, el BCP participa junto al Grupo Centenario en el financiamiento de seis colegios.

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el BCP acumula 38 proyectos adjudicados mediante Obras por Impuestos, ubicándose en el primer lugar del ranking de empresas que aplica el mecanismo por número de proyectos.

A la fecha, la inversión comprometida por esta empresa en la aplicación del mecanismo, asciende a S/. 350 millones, siendo superada sólo por Southern Perú que acumula una inversión de S/. 418 millones.

De otro lado, el Gobierno Regional de Junín suma, a la fecha, siete proyectos por S/. 51 millones ejecutados mediante Obras por Impuestos, el Gobierno Regional de Ica tiene cuatro proyectos por S/. 25 millones, mientras que la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene ejecutando seis proyectos por un monto de S/. 12 millones.

En tanto que el Gobierno Regional de Lima suma su primera experiencia en Obras por Impuestos con dos entidades educativas por un monto de S/. 19 millones.

El acto de suscripción de los convenios se realizó en las instalaciones de ProInversión y contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra; el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera; los presidentes regionales de Ica, Lima y Junín, el Alcalde Provincial de Cajamarca.

Por el lado de las empresas estuvieron el gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, y el gerente general del Grupo Centenario, Gonzalo Sarmiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO