El BCP mantiene en 2.4% su proyección de inflación anual para el 2013

La entidad financiera espera que en los próximos meses el índice de precios al consumidor anualizado siga acercándose a la parte superior del rango meta previsto por el BCR, de entre 1% a 3%.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que el repunte de la inflación registrado en mayo (0.19%) en Lima Metropolitana sería temporal, por lo que mantiene en 2.4% su proyección para este año.

Agregó que se espera que en los próximos meses la inflación anual se siga acercando a la parte superior del rango meta previsto por el Banco Central de Reserva (BCR).

“En línea con el repunte de precios observado en mayo, se espera que la inflación anual en junio se siga acercando a la parte superior del rango meta del BCR, debido a la inflación cercana a cero observada en el mismo mes del 2012 (-0.04%)”, señaló el Área de Estudios económicos del banco.

Para el resto del año se espera una convergencia moderada hacia la baja, en la medida que los choques de oferta continúen revirtiéndose, anotó en su Reporte Semanal Perú.

Asimismo, el BCP dijo esperar que en la próxima reunión de política monetaria, prevista para hoy, la autoridad monetaria mantenga su tasa de referencia en 4.25%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO