BCP: Sector primario continúa afectando el crecimiento de la economía peruana

El Área de Estudios Económicos del BCP informó que, hasta el momento, los datos preliminares del sector primario son negativos. La cifra de expansión de diciembre será importante para determinar si los rubros no primarios continúan creciendo a tasas cercanas al 3%.

Según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), los primeros indicadores de la actividad primaria de diciembre son negativos.

Por un lado, la actividad pesquera cayó 65% porque no se realizó captura de anchoveta, minería e hidrocarburos retrocedió 5.2% como resultado de la contracción de la minería metálica y la producción de cobre cayó 12.6%, su mayor caída en tres meses.

Para el BCP, el dato de la expansión de la “economía peruana”.http://gestion.pe/noticias-de-economia-peruana-33 será importante para determinar si el sector no primario continúa creciendo, como en meses previos, a tasas cercanas al 3%. Los datos preliminares aquí son mixtos: el consumo interno de cemento creció 5.8% y el circulante real se incrementó 7.2%, mientras que la producción de electricidad creció 4.7% y las ventas de supermercados avanzaron 8.6%.

En su reporte, el Área de Estudios Económicos del BCP registró un superávit comercial de US$ 142 millones, el primero en diez meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO