BCP subió su estimación de tipo de cambio hasta S/.2.50

La proyección del banco pasó de un rango de S/.2.48 – S/.2.50, a S/.2.50 – S/.2.52 para fines de año. Explicó que una posible reversión de los estímulos monetarios en países desarrollados afectarían las perspectivas del sol.

Lima (Andina).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó hoy que ha revisado su expectativa de tipo de cambio al alza, pasando del rango de 2.48 – 2.50 nuevos soles por dólar a 2.50 – 2.52 soles hacia finales del presente año.

Explicó que una posible próxima reversión de los estímulos monetarios en países desarrollados, y lo que ello implica sobre los flujos de capital que entran al país, afectarían las perspectivas del sol.

Según el Reporte Semanal del Area de Estudios Económicos del BCP, el tipo de cambio real se ha apreciado 11% respecto de su nivel promedio de los últimos 15 años.

Sin embargo, para el BCP no es probable un cambio de la postura monetaria en los países desarrollados antes del 2015.

Asimismo, los menores flujos por regularización del Impuesto a la Renta y la disposición de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la compra de dólares, orientados al Fondo de Estabilización Fiscal, configuran un escenario en el que se estima que la defensa del sol se puede acentuar.

El BCP recordó que el Banco Central de Reserva (BCR) ha elevado su estimado de crecimiento para este año a 6.3% y, en el panorama más favorable previsto para el 2013 destaca la revisión al alza en el sector Construcción, mientras que el crecimiento esperado para todos los sectores primarios se ha reducido.

Asimismo, las mejoras más significativas corresponden al consumo público y a la inversión privada.

Destacó que las perspectivas de inversión en el horizonte 2013 – 2014 han sido revisadas al alza (de 31,127 millones de dólares a 32,036 millones).

Aunque el monto esperado para el sector Minería ha decrecido ligeramente, como consecuencia de conflictos sociales y a la demora en la obtención de permisos de algunos proyectos.

Por otro lado, para el 2013 y 2014 el BCR espera superávit fiscales equivalentes a 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en cada año, con una postura fiscal expansiva en el 2013 y ligeramente contractiva en el 2014.

Mientras tanto, espera que la inflación permanezca dentro del rango meta, con una próxima convergencia hacia 2%, el centro del rango.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO