BCP: tasa de referencia podría llegar hasta 4.25% a fines del 2016

El BCP no descarta subidas adicionales de la tasa de referencia del BCR en los próximos meses.

El BCP no descarta subidas adicionales de la tasa de política monetaria en los próximos meses. “Prevemos que la tasa de referencia a fines del próximo año se podría ubicar entre 4.0% y 4.25%”, aseguró Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP.

Ante el comunicado del Banco Central del Perú (BCR), en el que expresó una mayor confianza sobre el crecimiento de la economía en el 2S15 y estimó que en 2016 el crecimiento de la actividad económica sería cercano a su nivel potencial (entre 4.0% y 4.5%), el BCP considera que dicha perspectiva enfrenta riesgos a la baja, principalmente por cuatro factores.

El primero, se refiere a la incierta magnitud del Fenómeno de El Niño; seguido por las expectativas empresariales deterioradas, lo que anticiparía que la inversión privada continuaría cayendo.

Un tercer factor se refiere a las dudas acerca de la recuperación de la inversión pública; y finalmente, un débil mercado laboral, que impactará en el consumo privado.

Además, el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP señala que en julio, la economía habría crecido algo menos que el mes previo, en un rango entre 3.0% y 3.5%, impulsada nuevamente por las actividades primarias que habrían crecido 4.2%.

Destaca además que los indicadores de agosto muestran resultados mixtos: consumo eléctrico creció 7.0% mientras que la inversión pública cayó 27% en términos reales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO