BCP: “Es imposible cerrar la brecha de infraestructura educativa desde el Estado”

Según Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, se vienen ejecutando 33 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

(Video:Gestión)

La educación ha sido uno de los temas más preocupantes de la realidad peruana, se han planteado reformas e inversiones, pero ¿son suficientes? Según Pablo de la Flor , gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP , es imposible cerrar la brecha de infraestructura educativa desde el Estado.

“El déficit es tan grande que le demoraría al Estado más de diez años cerrar dicha brecha. Si logramos la participación y compromiso de las empresas en construir colegios a la par del mecanismo de Obras por Impuestos , se podrían perfeccionar y agilizar los plazos”, agregó el gerente.

Y es que, los plazos y la famosa ‘tramitología’, siguen siendo el gran problema de las inversiones. Pablo de la Flor dijo que hay espacio para ir mejorando los procedimientos en la parte post-inversión, porque después de la suscripción de convenios hay “zonas grises” que limitan su avance.

Este retraso en procedimientos afecta a toda la inversión, no solo a la privada sino también a la pública, sentenció el gerente de Asuntos Corporativos. En esa lógica va el compromiso del Banco de Crédito, ya que sigue enfocando su estrategia de proyectos de Obras por Impuestos en iniciativas de infraestructura y equipamiento educativo.

En el 2014, el BCP comprometió cerca de S/. 100 millones en la mejora de infraestructura de 33 colegios ubicados principalmente en el Callao, Ica, Junín, Lima, Cajamarca, Piura, Arequipa y Cusco.

Para este año, su cartera a implementar incluye 27 colegios más y dos centros de Alto Rendimiento (COAR), ubicados posiblemente en Piura y Chiclayo, que representan una inversión de S/. 354.7 millones, y beneficiarán a 8,000 escolares.

El dato:
El BCP ha destinado, a la fecha, más de S/. 482 millones en beneficio de 270,668 personas, a través de tres iniciativas de responsabilidad social: el Programa de Becas y Créditos BCP, el Programa de Educación Financiera “Contigo en tus Finanzas”, y diversos proyectos de infraestructura pública bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO