BCR: Analistas mantuvieron sus expectativas de crecimiento de la economía

Según el último sondeo del ente emisor , la estimación de expansión se mantuvo en 6.2% para este año y en 6% para el 2013. Ritmo expansivo se mantiene pese a menor desempeño del sector Minero y Fabril.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Según el último sondeo del Banco Central de Reserva (BCR) , los analistas económicos mantuvieron sus expectativas de crecimiento local en torno al 6% para este y el próximo año, gracias al sólido desempeño de la demanda interna que compensó la caída de las exportaciones ante la debilidad de la economía global.

Así, sus estimaciones se mantuvieron en 6.2% para este año y en 6% para el 2013.

Este nivel es cercano a su Producto Interior Bruto (PIB) potencial del 6.4%.

“Perú ha mantenido este crecimiento a pesar de que a nivel mundial se ha observado un menor dinamismo de las exportaciones por la situación del menor dinamismo de la actividad económica mundial”, dijo el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, en una conferencia telefónica.

El ritmo expansivo se mantiene pese a que el sector minero y fabril han mostrado un tibio desempeño ante la menor demanda de importantes socios comerciales como Europa y Estados Unidos.

El sector minero es clave para la economía peruana, dado que sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales.

“Para el 2013 se espera la economía dentro de la trayectoria que estamos observando actualmente y que es compatible con la afirmación de que la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo”, agregó Armas.

En la encuesta, las empresas financieras elevaron su pronóstico de expansión a 6.2% para este año y mantuvieron su estimado de 6% para el próximo año.

Según estimaciones oficiales, Perú crecería este año entre 6 y 6.2%, por debajo del 6.9% del año pasado pero aún a una de las tasas más altas de Latinoamérica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO