BCR: Previsión de bancos y empresas sobre crecimiento del PBI se mantiene en 6%

Sin embargo, en junio, las expectativas económicas se redujeron ligeramente para los analistas, según un reporte del Banco Central de Reserva. Para el 2014, estos agentes elevaron su proyección de expansión a 6.2%.

Lima, (Andina).- Las instituciones financieras y las empresas mantienen intactas sus expectativas de crecimiento económico para el Perú en 6% para este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó, en base a la Encuesta de Expectativas de junio de 2013, que las expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el presente año se mantienen constantes para las empresas e instituciones financieras, aunque se redujeron ligeramente para los analistas económicos.

Sin embargo, destacó que los analistas económicos elevaron su proyección de expansión de la economía peruana para el próximo año de 6.1% a 6.2%.

Mientras que los bancos y las empresas mantuvieron sus estimados de crecimiento del PBI en 6% para el 2014.

Para el 2015 todos los agentes económicos (bancos, empresas y analistas económicos) mantuvieron sus proyecciones de expansión en 6%.

Por su parte, las expectativas para el tipo de cambio al cierre de 2013 se ubicaron en 2.70 soles por dólar para los bancos y empresas, mientras que los analistas económicos esperan que el precio del dólar se encuentre en 2.72 soles a fines del presente año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO