BCR capacitó a 65 de los mejores estudiantes universitarios del país

Julio Velarde, presidente del BCR, recordó que ya son 62 ediciones del curso de Economía y 8 de Finanzas Avanzadas, mecanismos por los cuales se incorpora al Banco Central el personal técnico más calificado del país.

Los cursos de Extensión del Banco Central son reconocidos por su alta calidad técnica y exigencia académica. (Foto: BCRP)
Los cursos de Extensión del Banco Central son reconocidos por su alta calidad técnica y exigencia académica. (Foto: BCRP)

El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú capacitó este año a los 65 mejores estudiantes universitarios del país de las carreras de economía, y otras afines, en sus dos prestigiosos cursos de extensión, el de Economía y el de Finanzas Avanzadas, que concluyeron este 31 de marzo.

Los participantes fueron elegidos mediante una rigurosa selección entre las diversas universidades del todo el país. En el Curso de Extensión Universitaria de Economía participaron 35 alumnos, 20 de las universidades de Lima y 15 de las universidades de provincias y en el Curso de Finanzas Avanzadas participaron 21 alumnos de las universidades de la capital y 9 del interior del país.

Julio Velarde , presidente del BCRP, en su discurso de clausura, recordó que ya son 62 ediciones del curso de Economía y 8 de Finanzas Avanzadas, mecanismos por los cuales se incorpora al Banco Central el personal técnico más calificado del país, los que en base a la meritocracia son luego capacitados en las mejores universidades del mundo.

Destacó que en opinión de varios profesores, este año tenemos estudiantes excepcionales, por lo que confió en que estos profesionales de alta calidad podrán contribuir al desarrollo económico del país en los siguientes años.

Al igual que en ediciones pasadas, este año se contó con la participación de la Cooperación Suiza para Asuntos Económicos (Seco) quien apoyó en el financiamiento para la contratación de destacados profesores del exterior.

Entre ellos, se tuvo a docentes de las universidades de Nueva York, Maryland, Northwestern, Chile y Emory. Es importante destacar que la mayoría de profesores cuenta con el grado de Ph. D. de prestigiosas universidades del exterior y los otros son masters en sus respectivas especialidades.

Los cursos de Extensión del Banco Central son reconocidos por su alta calidad técnica y exigencia académica, características que le han valido para ser comparados con post grados de nivel internacional.

El Curso de Economía data de 1961 y fue creado en el marco del interés del Banco Central de contar con cuadros técnicos en el campo de la economía, pues por entonces, como ahora, era imprescindible contar con profesionales de sólida formación académica para la formulación y gestión de la política monetaria.

A lo largo de estas más de cinco décadas, el curso ha contribuido a la formación de economistas que desempeñan o han desempeñado cargos claves en las instituciones públicas y privadas más importantes del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO