Los sectores vinculados a la demanda interna siguen impulsando el Producto Bruto Interno (PBI), que registró un crecimiento de 6.8% en el onceavo mes del 2012 -confirmándose los datos de INEI – y acumulando un avance interanual de 6.4% entre enero y noviembre, informó el Banco Central de Reserva (BCR)
La economía -recalcó la autoridad monetaria- fue impulsada especialmente por los sectores comercio y construcción, que subieron 6.7% y 16.3% durante los primeros once meses del año anterior, aportando 1 y 1.1 punto porcentual al PBI.
Asimismo, en noviembre el comercio y la construcción crecieron 6.3% y 16.8%, contribuyendo con 0.9 y 1.3 puntos porcentuales al avance del producto interno, respectivamente.
Otro sector que registró un importante incremento en los primeros once meses del año pasado fue transportes y comunicaciones, con un aporte de 0.6 puntos porcentuales al PBI.
Cabe precisar que e este rubro subió 7.4% solo en noviembre de 2012, agregando 0.6 puntos porcentuales al crecimiento de nuestra economía.