BCR confía que economía peruana crezca cerca de 6% en 2015

inPerú Europa 2014. En una presentación ante inversionistas en Londres, Julio Velarde reiteró que el BCR prevé un crecimiento de 6.3% para el PBI de Perú en el 2016.

El presidente del BCR, Julio Velarde, junto al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, durante un evento de inPerú Europa 2014. (Foto: Javier Parker)
El presidente del BCR, Julio Velarde, junto al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, durante un evento de inPerú Europa 2014. (Foto: Javier Parker)

(Bloomberg).- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo hoy tener “mucha confianza” en que la economía peruana crezca alrededor de 6% el próximo año.

En una presentación ante inversionistas en Londres como parte de la gira inPerú Europa 2014, Velarde reiteró que el BCR prevé un crecimiento de 6.3% para el PBI de Perú en el 2016.

Además estimó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país crecerá un 3% este año, de acuerdo a una diapositiva mostrada durante su presentación, informó Bloomberg.

Velarde también proyectó que al cierre de este año la deuda neta de Perú será de 2.8% del PBI mientras que la deuda bruta será 19.2%.

El Banco Central de Reserva redujo el mes pasado su pronóstico de crecimiento para este año a 4% desde un 4.4% proyectado en julio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO