BCR: La confianza del consumidor se redujo y la del empresario se mantuvo estable

El primero cayó de 61 a 59 puntos, según el último sondeo del BCR. Sin embargo, “la tendencia se mantiene optimista”, dijo su gerente de estudios económicos, Adrián Armas. El segundo no sufrió modificaciones y continúa en 57 puntos.

El índice de confianza del consumidor peruano, que refleja la situación económica familiar, se redujo de 61 a 59 puntos en noviembre, según el último sondeo publicado en el Programa Monetario de diciembre del Banco Central de Reserva (BCR). Mientras que en octubre, este indicador subió de 57 a 61 puntos.

Por su parte, la confianza empresarial se mantuvo estable en 57 puntos (luego del alza de un punto en octubre), dentro del tramo optimista y anticipando mayores contrataciones de personal en los próximos tres meses.

Para el gerente de estudios económicos, Adrián Armas, la caída del indicador de confianza del consumidor no responde a ninguna razón en particular, y agregó que lo importante es ver que la tendencia se mantiene en el tramo optimista.

“El mes pasado, este índice subió de 57 a 61…pero estas comparaciones mensuales no son tan útiles pues hay que mirarlo en perspectiva. Y la tendencia nos dice que estamos en niveles de optimismo por el lado del consumidor”, dijo Armas.

Armas informó -además- que la expectativa de la economía a tres meses, se mantuvo en el tramo optimista, en 64 puntos en el período de análisis.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO