BCR: Crédito al sector privado creció 5.9% anual en febrero

Entre los préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el de consumo con una expansión de 8% anual en febrero; en tanto que el hipotecario se elevó en 4.9%, reportó el BCR.

La tasa anual de crecimiento del crédito al sector privado, otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, aumentó de 5.5% en enero a 5.9% en febrero del 2017, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por tipo de monedas, el crédito en soles fue el componente más dinámico con una tasa de crecimiento de 6.2% anual en febrero (6.5% en enero), mientras que en dólares subió de 3.1% en enero a 5.1% en febrero.

[Etiqueta]

Por tipo de deudor, el crédito otorgado a empresas aumentó 5.4% anual en febrero, en tanto que el crédito a personas alcanzó 6.7% de expansión.

Por tamaño de empresas, el crédito al segmento de empresas grandes y corporativas creció de 5% a 6% anual, al igual que el crédito a la pequeña y micro empresa (de 8.2% a 9%).

El crédito a la mediana empresa en cambio registró una variación porcentual anual de 1% en febrero.

En cuanto a los préstamos a personas naturales, el segmento más dinámico fue el de consumo con una expansión de 8% anual en febrero; en tanto que el hipotecario se elevó a un ritmo anualizado de 4.9%.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO