BCR: Crédito al sector privado se acelera y crece 14.1% anual a quincena de noviembre

Las medidas expansivas del Banco Central de Reserva redundaron en un despunte de 2.1% los préstamos en soles y 0.4% en dólares en las últimas cuatro semanas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El crédito total al sector privado aumentó 1.5% (S/. 2,698 millones) en las últimas cuatro semanas, acumulando un crecimiento anual (últimos 12 meses) de 14.1% al 15 de noviembre, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado ocurre luego de que la autoridad monetaria tomara medidas expansivas a través de la reducción de la Tasa de Interés de Referencia de 4.25% a 4%, y cuatros sucesivos recortes de encajes bancarios. Además, el presidente del BCR, Julio Velarde, sostuvo que con un despunte de 14% “estaría más que contento”.

En el desagregado, el crédito en soles aumentó 2.1% (S/. 2,378 millones), mientras que en dólares registró un crecimiento de 0.4% (US$ 125 millones).

Por otro lado, la liquidez total del sector privado creció 1.6% (S/. 2,944 millones), con lo que acumuló un crecimiento de 14.0% en los últimos doce meses.

Por monedas, la liquidez en soles aumentó 2.8% (S/. 3 489 millones), en tanto que en dólares disminuyó 0.9% (flujo negativo de US$ 214 millones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO