BCR: crédito al sector privado se expandió 5.5% en agosto

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%, de acuerdo a datos del ente emisor.

Tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.  (Foto : USI)
Tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio. (Foto : USI)

El crédito al sector privado, que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales, creció 5.5% anual en agosto, el tercer crecimiento mensual consecutivo, registrando un mayor dinamismo en la colocación de crédito a personas (6.7%), así como a empresas (4.9%).

El crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%.

[Etiqueta]

Por tipo de deudor, tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.

Referente al crédito a personas, se observa que el crecimiento de los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron a tasas de 8% y 4.9%, respectivamente, mayores a las registradas en julio.

Se observa también una aceleración del ritmo de expansión del crédito a empresas, que pasó de 4.6% en julio a 4.9% en agosto. En particular, resalta el crecimiento anual del crédito a la pequeña y microempresa (9.3%) y el crédito corporativo y gran empresa, que aceleró su crecimiento de 4.5% a 4.7%.

[Etiqueta]

TAGS: BCR, créditos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO