BCR: Crédito creció 5.1% anual en setiembre impulsado por colocaciones en soles

El crédito destinado a la pequeña y micro empresa mantuvo su ritmo de crecimiento anual en 9.3% y el crédito a la mediana empresa aumentó su tasa de 1.5% en agosto a 1.9% en setiembre.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales – creció 5.1% anual en setiembre, registrando un mayor aumento en la colocación de crédito en soles (5.1%) que en dólares (4.9%).

Por tipo de deudor, se observó que el crédito a personas aumentó 7% anual en setiembre, mientras que el destinado a las empresas alcanzó una tasa anual de 3.9%.

[Etiqueta]

Dentro del crédito a las personas, el hipotecario registró un aumento de 4.9% anual en agosto a 5.7% en setiembre y el de consumo mantuvo una tasa anual de 8%.

Con respecto a las empresas, el crédito destinado a la pequeña y micro empresa mantuvo su ritmo de crecimiento anual en 9.3% y el crédito a la mediana empresa aumentó su tasa de 1.5% en agosto a 1,9 por ciento en setiembre, mientras que el préstamo a empresas grandes y corporativas pasó de 4.4% en agosto a 2.7% en setiembre.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO