BCR: Crédito creció 5.1% anual en setiembre impulsado por colocaciones en soles

El crédito destinado a la pequeña y micro empresa mantuvo su ritmo de crecimiento anual en 9.3% y el crédito a la mediana empresa aumentó su tasa de 1.5% en agosto a 1.9% en setiembre.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que el crédito al sector privado – que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales – creció 5.1% anual en setiembre, registrando un mayor aumento en la colocación de crédito en soles (5.1%) que en dólares (4.9%).

Por tipo de deudor, se observó que el crédito a personas aumentó 7% anual en setiembre, mientras que el destinado a las empresas alcanzó una tasa anual de 3.9%.

[Etiqueta]

Dentro del crédito a las personas, el hipotecario registró un aumento de 4.9% anual en agosto a 5.7% en setiembre y el de consumo mantuvo una tasa anual de 8%.

Con respecto a las empresas, el crédito destinado a la pequeña y micro empresa mantuvo su ritmo de crecimiento anual en 9.3% y el crédito a la mediana empresa aumentó su tasa de 1.5% en agosto a 1,9 por ciento en setiembre, mientras que el préstamo a empresas grandes y corporativas pasó de 4.4% en agosto a 2.7% en setiembre.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO