Depósitos del sector público en el sistema financiero suman S/. 85,436 millones

El total depositado por el fisco al cierre de febrero supera en 10% al registrado un año antes. Los ahorros pertenecen principalmente al gobierno central, según el BCR.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Según las estadísticas del Banco Central de Reserva, los depósitos del sector público en el sistema financiero, en moneda nacional y extranjera, suman S/.85,436 millones a febrero del 2014.

Esto representa un incremento de 10% con relación a febrero del 2013, cuando los ahorros alcanzaron S/. 77,680 millones.

Los depósitos corresponden principalmente al gobierno central (un 92% del total), seguido por las empresas públicas (4.3%), gobiernos locales (2.3%) y gobiernos regionales (1.4%).

Asimismo, el 61.8% de los depósitos son en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, sostuvo recientemente que el sector público tiene el equivalente a 15% del PBI en activos líquidos (depósitos), incluyendo un 4% en el BCRP.

Los cuatro puntos porcentuales que maneja la autoridad monetaria –precisó el ministro- corresponden al monto ahorrado por el fisco y que está en el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) ante una eventual crisis externa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO