Dolarización del crédito cayó a mínimo de 41%, reportó el BCR

Resultado a diciembre del 2013 obedece al mayor dinamismo de los créditos en soles, que se expandió a una tasa anualizada de 23% en el último mes del año pasado.

El ratio de dolarización del crédito al sector privado continuó su tendencia decreciente y cayó a 41% en diciembre del 2013, menor en 2 puntos porcentuales respecto al nivel de hace doce meses y marcó un nuevo mínimo desde que se registra este indicador.

Según la autoridad monetaria, este resultado obedece al mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en soles, que en el último mes del año pasado se expandió a una tasa anualizada de 23%.

“Esto, a su vez, estuvo explicado por las medidas de reducciones de encajes por parte del Banco Central para fomentar la intermediación en moneda nacional”, explicó.

Por tipo de deudor, la dolarización del crédito a las empresas bajó de 54% a 51% en los últimos doce meses, mientras que la dolarización del crédito a las familias bajó de 24% a 22% entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Dentro de este último segmento, los créditos hipotecarios son los que mostraron la mayor caída en su dolarización en los doce últimos meses, desde 45% en diciembre de 2012 a 39% en diciembre de 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO