La dolarización de créditos hipotecarios cayó a un 42.7% durante julio, según el BCR

El nivel está por debajo de la mitad del 2006 (88.8%) y es menor al cierre de diciembre del año pasado (44.8%), dijo el ente emisor. Hay menores incentivos para créditos en dólares y baja de encajes favorece a préstamos en soles.

La dolarización de los créditos hipotecarios cayó a 42.7% al cierre de julio último, reduciéndose a menos de la mitad en los últimos ocho años cuando en 2006 cerró en 88.8%, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este nivel también es menor al cierre de diciembre del año pasado, cuando se ubicó en 44.8%, agregó la autoridad monetaria.

Cabe recordar que el ritmo de crecimiento de los préstamos hipotecarios en soles viene superando al de dólares desde mediados del año pasado.

Esta desdolarización, sobre todo en los dos últimos años, responde a factores de oferta y demanda.

En el primer caso -explicó el BCR-, hay menores incentivos de las instituciones financieras para otorgar créditos en moneda extranjera. Además, tienen la posibilidad de captar fondos en soles a largo plazo, tras las dos bajas consecutivas de los encajes bancarios.

Por el lado de la demanda, existen mejores hábitos de endeudamiento de parte de las familias y prefieren endeudarse en la moneda en que reciben sus ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO