BCR: Economía peruana crecerá un poco más de 3% en setiembre

El titular del ente emisor, Julio Velarde, afirmó que el repunte de setiembre estará sustentado por sectores como construcción y demanda interna. ¿Cuáles son las proyecciones de Velarde?

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, estimó que la economía peruana crecerá “un poco más de 3%” en setiembre, mostrándose optimista por del desempeño de la economía. En agosto, el PBI se expandió en 2.8%.

“(Se espera que el crecimiento del PBI de setiembre sea) Un poco más de 3%, ya los resultados lo vamos a tener dentro de poco”, refirió en declaraciones a la prensa.

Señaló que este resultado estará sustentando por sectores como construcción y demanda interna. “Construcción está bastante fuerte y los sectores de demanda interna están mostrando una recuperación”, afirmó. Las cifras de crecimiento de setiembre se darán a conocer el 15 de noviembre.

Aclaró que el “resultado importante” se verá en el cuarto trimestre y el próximo año. En esa línea, refirió que la demanda interna esta subiendo a ritmo desestacionalizado en más 7%, casi 8% comparado con el trimestre anterior.

“(La inversión pública) Esta creciendo fuertemente, algunos dicen que es el efecto base, pero esta creciendo fuertemente lo que importa es cómo repercute en la actividad económica este año”, remarcó.

También estimó que la inflación terminé este año entre 1.9% a 2% y el próximo año, en 2%.

Respecto a las proyecciones de crecimiento sobre el cuarto trimestre, dijo que de acuerdo al último reporte de inflación será de 3.7%, aunque no descartó que se pueda lograr un resultado mejor, pero ello no implica que cambie el estimado de crecimiento para este año de 2.8%.

Las nuevas proyecciones sobre la economía peruana, el ente emisor las dará a conocer el 15 de diciembre en su último reporte de inflación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO