El Banco Central de Reserva espera un crecimiento de alrededor 4% en el PBI para el mes de setiembre, siendo “algo mayor” de 4% en el acumulado de los nueves meses.
“El crecimiento de la economía en agosto fue excepcional de 5.5%, por un alza del PBI primario que se elevó en 16%. Hacia adelante lo que esperamos son tasas más moderadas, señaló el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas.
Sostiene que, en el cuarto trimestre se verá un menor crecimiento del PBI, pues los sectores de PBI Primario y la construcción aun no terminan por recuperarse.
En la parte de las inversiones, Adrián Armas mencionó que todavía la inversión pública y privada se mantienen débiles, lo que se refleja en el menos consumo de cemento y electricidad.
“Si se retira al sector minero, de la inversión privada, las cifras se mantienen altas en el orden de 1%. Hay algunas señales de recuperación de las expectativas en el sector privado y que empiezan a darse, aunque con señales bastante tenues”, expresó.