BCR espera que inflación de marzo sea alta, pero no tan "dramática"

Ente emisor elevó proyección de inflación para este año, de 2.3% previsto en su reporte de diciembre de 2016 a 2.4%. ¿Cuáles son los fundamentos del BCR?

Gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, explicó que los efectos del Niño Costero se sentirán en la inflación esperada para este mes, por lo que se estima que sea “alta”.

“El choque de inflación este mes será alta, pero será temporal. Lo que no queremos es que estos persista”, especificó Velarde en la presentación del Reporte de Inflación.

Consultado sobre la inflación prevista para este este mes, Velarde dijo que “obviamente tenemos el estimado, aunque no quisiera hacerlo público”. “Tampoco es tan dramático”, subrayó el máximo representante del ente emisor.

[LEA TAMBIÉN: BCR reduce estimado de expansión del PBI de 4.3% a 3.5% para 2017]

El BCR elevó su proyección respecto a la inflación espera para este año, de 2.3% previsto en su Reporte de Inflación de diciembre de 2016 a 2.4%.

“Me han comunicado muchas personas que en los restaurantes no han cambiado el precio de la carta del menú. Y cuando no quieren cambiar el precio de la carta es porque reconocen que el efecto es temporal y ojalá que eso se mantenga”, agregó el presidente del BCR.

Inflación a 12 meses
Según el ente monetario, la expectativa de inflación a 12 meses se mantiene dentro del rango meta, los factores climáticos adversos harían más lenta la convergencia de la inflación al rango meta.

Por el contrario, – precisa el BCR – la inflación sin alimentos y energía han venido reduciéndose más rápido que lo previsto. “En febrero 2017, la inflación sin alimentos y energía fue la más baja desde marzo 2015”, detalló Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO