BCR: Existe margen para bajar tasas de interés tan pronto como inflación se desacelera

Pespectivas de inversión 2015. Respecto al dólar, el presidente del BCR, Julio Velarde, mencionó que siempre se canaliza según los valores fundamentales, y no genera un problema al mercado.

Gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que existe espacio para reducir la tasa de interés de referencia, tan pronto como la inflación vuelve al rango meta, pero no tanto ya que el consumo se mantiene vigoroso.

Velarde mencionó que los encajes estimularían la demanda de más créditos en soles, y por ello no descarta unos tres nuevos estímulos adicionales de flexibilización.

“En lo que sí tenemos más margen es en hacer activos como ‘repos’ contra dólares a plazos largos”, acotó durante el evento de “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”.

Asimismo, dijo que la inflación presentará un comportamiento benigno. Respecto al dólar, mencionó que siempre se canaliza según los valores fundamentales, y no genera un problema al mercado.

Además, descartó que los factores que presionan a la demanda hayan desaparecido, no es Europa ni EE.UU., hay una dinamismo en el consumo que no es despreciable, ya que creció mas de 4% el año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO