BCR: Expectativa de inflación a 12 meses bajó a 2.66% en octubre

Asimismo, los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3% a 2.8% en el primer caso, y de 2.8% a 2.7% en el segundo.

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se redujeron de 2.81% en setiembre a 2.66% en octubre de este año, continuando con su tendencia decreciente y ubicándose dentro del rango meta por sexto mes consecutivo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Así lo reportó en base a la encuesta realizada por el BCR a analistas económicos y empresas del sector financiero y no financiero.

“Se espera una reducción de las expectativas de inflación anual en los próximos meses a medida que continúe la reversión de los choques de oferta que han afectado a la inflación durante el primer y tercer trimestre del año”, sostuvo el BCR.

[Etiqueta]

De otro lado, en octubre los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3% a 2.8% en el primer caso, y de 2.8% a 2.7% en el segundo.

Para 2018, las empresas del sistema financiero redujeron su proyección de 2.8% a 2.5%, mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras la mantuvieron en 2.8% y 3.0%, respectivamente.

En los tres casos, la proyección de inflación está dentro del rango meta.

TAGS: inflación, BCR

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO