BCR: Expectativa de inflación a 12 meses bajó a 2.66% en octubre

Asimismo, los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3% a 2.8% en el primer caso, y de 2.8% a 2.7% en el segundo.

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se redujeron de 2.81% en setiembre a 2.66% en octubre de este año, continuando con su tendencia decreciente y ubicándose dentro del rango meta por sexto mes consecutivo, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Así lo reportó en base a la encuesta realizada por el BCR a analistas económicos y empresas del sector financiero y no financiero.

“Se espera una reducción de las expectativas de inflación anual en los próximos meses a medida que continúe la reversión de los choques de oferta que han afectado a la inflación durante el primer y tercer trimestre del año”, sostuvo el BCR.

[Etiqueta]

De otro lado, en octubre los analistas económicos y empresas del sistema financiero redujeron su proyección de inflación para el cierre de este año, de 3% a 2.8% en el primer caso, y de 2.8% a 2.7% en el segundo.

Para 2018, las empresas del sistema financiero redujeron su proyección de 2.8% a 2.5%, mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras la mantuvieron en 2.8% y 3.0%, respectivamente.

En los tres casos, la proyección de inflación está dentro del rango meta.

TAGS: inflación, BCR

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO