BCR: El impacto más rápido del paquete de estímulo será por la inversión pública

El ente emisor indicó que tomará en cuenta este paquete de estímulo anunciado por el Gobierno en sus nuevas proyecciones económicas que anunciará en dos semanas.

El Banco Central de Reserva (BCR) saludó el plan de estímulo económico anunciado ayer por el Gobierno, aunque precisó que las medidas tendrán impactos diferenciados en el tiempo.

Así, de las seis medidas anunciadas, la que tendrá un impacto más rápido será el impulso fiscal por S/ 5,500 millones, cuyo objetivo es lograr un crecimiento de 15% de la inversión pública.

“Lo más inmediato tiene que ver con la inversión pública, pues se trata de obras que generarán mayor demanda de mano de obra y con los ingresos esas personas podrán realizar mayor gasto. El punto clave será la recuperación de la inversión pública”, sostuvo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR.

[ LEA TAMBIÉN: Estas son las seis medidas anunciadas por el Gobierno para impulsar la economía ]

Cabe recordar que otra de las medidas anunciadas por el Gobierno fue la presentación de un proyecto de ley para la implementación de un incentivo a la contratación del empleo juvenil. Ello deberá esperar a su aprobación en el parlamento e implementación de parte del Ministerio de Trabajo, lo cual tomaría algunos meses.

Asimismo, otra de las medidas es el mayor financiamiento de Techo Propio para impulsar 15,000 colocaciones adicionales de viviendas en este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO