Indicadores muestran que la economía seguirá dinámica pero crecerá menos de 6%, asegura el BCR

La entidad monetaria informó que viene trabajando en las nuevas proyecciones para el 2014. En febrero y marzo el crecimiento del PBI sería de entre 5% y 6%.

Si bien los indicadores de la economía peruana mantienen su dinamismo, su tasa de crecimiento es menor a la que esperaba el Banco Central de Reserva (BCR), por ello espera que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá menos de 6% el 2014.

“Viendo los indicadores económicos, y de allí la mención del comunicado (del Programa Monetario de abril), es que la economía continuaría yendo a un ritmo dinámico pero a una tasa de crecimiento menor a 6%”, afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, también afirmó que su sector viene revisando el estimado de crecimiento del PBI del Perú para el 2014 pero que no será al alza.

MEF revisa estimado del PBI pero no al alza: Perú no crecerá más de 6% el 2014

Armas recordó que a inicios del año se tenía una expectativa de crecimiento de 6% tanto para todo el 2014 como para el primer trimestre del año.

Respecto del crecimiento de la economía en el primer trimestre, Armás refirió que además del 4.23% de avance de enero, se espera que el PBI de febrero y marzo crezca entre 5% y 6%.

El BCR viene trabajando para la actualización de sus proyecciones para el 2014, los cuales se darán a conocer en el Reporte de Inflación dentro de dos semanas. En esta oportunidad se verá como quedan las cifras utilizando el año base 2007, que le otorga un peso importante a la minería.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO