BCR: Inflación en Lima Metropolitana fue de 0.54% en agosto

El índice de precios al consumidor al cierre del mes pasado tuvo una ligera baja en comparación de julio, cuando fue de 0.55%. Así, la tasa de inflación de los últimos doce meses tuvo una variación acumulada de 3.28%.

La variación del índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana en el mes de agosto fue 0.54%, tasa similar a la de julio (0.55%), con lo cual la variación de los últimos 12 meses fue 3.28%, informó hoy el Banco Central de Reserva.

En el mismo periodo, la inflación subyacente se ubicó en 3.56%, mientras que la inflación sin alimentos y energía tuvo una variación anual de 2.46%.

En el mes, tres rubros contribuyeron positivamente con 0.26 puntos porcentuales a la inflación: pescado (0.10 puntos porcentuales), papa (0.09 puntos porcentuales) y electricidad (0.07 puntos porcentuales).

Por otro lado, tres rubros contribuyeron negativamente con -0.10 puntos porcentuales a la inflación del mes: legumbres frescas, zanahoria (-0.04 puntos porcentuales, cada uno) y choclo (-0.02 puntos porcentuales).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO