La intermediación financiera sube a 34% del PBI y alcanza récord histórico, según BCR

Marca del segundo trimestre es la más alta desde 1993 en que se empezó a registrar la variable. “Denota el dinamismo de la economía y mayor acceso a productos financieros de bancos, cajas y financieras”, dijo el ente emisor.

La intermediación financiera, medida como el crédito al sector privado como porcentaje del Producto Bruto Interno, continuó con su tendencia ascendente de los últimos años y representó el 34% de la economía peruana en el segundo trimestre de 2013, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Dicho nivel significó un récord histórico desde 1993, año en que empezó a registrarse esta variable”, informó la autoridad monetaria. Sin antes precisar que la intermediación casi se duplicó desde mediados de la década comprendida entre los 2000 y 2010.

“Este crecimiento denota el dinamismo de la economía peruana de los últimos años, así como un mayor acceso de los agentes económicos a los diversos productos financieros ofrecidos por los bancos, financieras, cajas municipales y rurales, y banca estatal”, agregó. (Click al gráfico)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO